29.2 C
Puebla
miércoles, mayo 18, 2022

7 PASOS DEL MARKETING DIGITAL

Lo más leido

MENTE DE NEGOCIOS

¿Mente de Negocios? ¿Cuál es la cuota de no darle mantenimiento a tu mente? Las palabras “negocio” e “inversión”...

¿Qué es la inteligencia artificial?

Hoy el día la innovación tecnológica, ha representado un amplio desafío a la hora de querer entrar en el mundo de comprender...

TU PRIMER PRODUCTO DIGITAL RENTABLE EN 5 PASOS

¿Qué es un Producto Digital? Lo que nadie te dice sobre cómo convertir tu...

EL PODER FEMENINO EN UNA EMPRESA HEROÍNA

Te quiero dar tres consejos para que hagas que tu poder femenino se desarrolle y se potencialice. Dentro de...

He recopilado en mis más de 9 años como director de una agencia, 7 pasos del Marketing Digital, puntos clave que no debes de pasar de largo si quieres usar este nuevo poder a tu favor. 

Hacer negocios prósperos es toda una ciencia, una mezcla de psicología, comunicación y sin olvidar la pagina web, anuncios y campañas. Y es por esta razón que algunos han tenido malas experiencias al implementar lo que ellos consideran es marketing digital.

Lee hasta el final para saber cómo es que podrás recibir un diagnóstico sin costo de tu estrategia. 

Marketing es más que solo ponerle 5 dólares a una publicación para promocionarla, o publicar de vez en cuando en redes sociales, pero tampoco es ciencia espacial. Si aplicas los siguientes 7 pasos del marketing digital puntos te aseguro que tus estrategias por fin te harán ganar dinero, y si ya has tenido algún buen resultado lo harás aún mejor.

1. Define objetivos realistas

- ARTICLE INLINE AD 1 - Herramientas Seo

Este es el primero de los pasos del Marketing Digital.

A veces se pretende lograr posicionamiento de marca, incrementar las ventas, mejorar la comunicación con el cliente, salvar a la vaquita marina y reforestar Marte con 100 dólares y lograrlo todo en una semana. Suena exagerado, pero así es como generalmente llegan conmigo para iniciar una campaña.

Definir un objetivo único bien sea dar a conocer la marca, generar prospectos, reventa, lanzamiento de nuevo producto o sea cual sea el objetivo es importante definir un solo objetivo por campaña. Establecer tiempos y metas de la campaña.

- ARTICLE INLINE AD 2 - Herramientas Seo

Tanto los montos de inversión, herramientas y estrategia dependen de este primer punto.

2. Conecta con tu audiencia

No se trata de ser los más creativos, innovadores o disruptivos a la hora de hacer marketing. Todo se trata de satisfacer necesidades y solucionar los problemas de tu mercado potencial. Antes de salir a hablar de las bondades de tu producto o tu servicio es muy importante ponerte en el lugar de tu cliente. Una de las preguntas que más ayudan al momento de crear publicidad es ¿Cómo mi producto hace la vida más fácil de mi cliente? Si te enfocas en los beneficios finales y no en las características del producto ya tienes la mitad del camino recorrido.

3. Vende sin vender

¿Qué sentirías si de un día para otro tu estación de radio favorita, canal de tv o YouTube, comienza a mostrar anuncio tras anuncio sin fin?

- ARTICLE INLINE AD 3 - Herramientas Seo

En muchos de los perfiles de redes sociales se siente exactamente esto. Te invito a tomar un concepto que Gary Vee promueve los pasos del marketing digital: 

a) Ser un medio de comunicación profesional del tema de tu negocios.

b) Generar información, contenido y todos los trucos de la industria que más resguardados están.

c) Ser un referente de información te convierte en un experto ante la vista de los demás.

d) Documenta todo lo que hacen en tu negocio.

e) Conecta con tu audiencia y ellos te confiarán su dinero.

4. Mídelo todo

Una de las razones principales por las que el marketing digital es una maravilla es que todo se puede medir, optimizar y no es necesario esperar un mes para saber si un anuncio o estrategia es buena o no.

Aprende a leer un reporte, familiarízate con los términos cpc, cpm, interacciones, conversiones, impresiones, leads y todos lo que se debe de saber para tomar decisiones. 

5. Crea una estrategia de comunicación 

Más importante que cuántas personas ven tus anuncios, es qué les estás diciendo, es necesario aprender las estrategias psicológicas para despertar emociones en los clientes. Recuerda el punto número 2, de los pasos del marketing digital si has aprendido cuáles son los problemas de tus prospectos, háblales de manera directa el cómo lo resuelve tu producto. 

Pasos para el Marketing Digital
Pasos del Marketing Digital

6. Lanza, mide, optimiza y repite.

Tan importante es medir como tomar decisiones a tiempo, dependiendo de la estrategia es importante la toma de decisión para optimizar, pruébalo todo y experimenta; yo les llamo micro experimentos, puedes probar esa nueva idea, frase o video con unos cuantos dólares y al encontrar la comunicación ganadora le destinas más presupuesto. 

De esta forma puedes mejorar tanto tus campañas como tus resultados de manera permanente con los pasos del marketing digital. 

7. Ajusta lo offline con lo online 

¿Qué pasa cuando tu estrategia es buena, pero no son bien atendidos los prospectos cuando llaman por teléfono? Muchas veces se generan prospectos, hay llamadas y mensajes, pero no se convierten en clientes. 

Es necesario capacitar a tu gente de contacto y atención al cliente y tener un plan definido de respuesta, así como una estrategia para seguimiento. 

Son 7 pasos del marketing digital, básicos que harán una gran diferencia en tus campañas. 

Lo más importante es que sepas que cualquier objetivo que te propongas en tu negocio está a una estrategia de distancia. 

Será un placer conectar contigo, sígueme en las redes sociales, manda un mensaje a este número y agenda un diagnóstico de tu estrategia sin costo.

Pasos para el Marketing Digital
Pasos para el Marketing Digital

Gracias por leer mi artículo Los 7 pasos del marketing digital. Este artículo también te puede interesar: Qué es la Resiliencia

Artículos Relacionados

Últimos artículos

MENTE DE NEGOCIOS

¿Mente de Negocios? ¿Cuál es la cuota de no darle mantenimiento a tu mente? Las palabras “negocio” e “inversión”...

¿Qué es la inteligencia artificial?

Hoy el día la innovación tecnológica, ha representado un amplio desafío a la hora de querer entrar en el mundo de comprender...

TU PRIMER PRODUCTO DIGITAL RENTABLE EN 5 PASOS

¿Qué es un Producto Digital? Lo que nadie te dice sobre cómo convertir tu...

EL PODER FEMENINO EN UNA EMPRESA HEROÍNA

Te quiero dar tres consejos para que hagas que tu poder femenino se desarrolle y se potencialice. Dentro de...

Cómo obtener buenas finanzas

Tener Buenas Finanzas no depende sólo de ganar buenos ingresos y registrar los gastos, sino en gran parte de la conexión emocional que tengas...