comercializar durante COVID-19

¿Debe dejar de comercializar durante COVID-19?

El impacto del coronavirus en las pequeñas empresas

Como ser humano, estoy seguro de que te has visto afectado por no poder comercializar durante COVID-19 (también conocido como nuevo coronavirus) de alguna manera.

Ya sea que eso signifique preocuparse por los padres ancianos, cambiar los planes de viaje o abastecerse de artículos esenciales para trabajar desde casa en el futuro previsible, es difícil no sentir el estrés.

Como propietario de una pequeña empresa, es posible que vea menos clientes ya que las personas limitan la interacción social, cambian los planes de viaje y ocio y se centran en mantenerse saludables en lugar de comprar productos y servicios.

A menos que venda papel higiénico o desinfectante para manos, es posible que le preocupe el impacto del coronavirus en su pequeña empresa; sus ingresos, empleados y embudo de marketing vacío.

Entonces, ¿eso significa que debe agacharse y detener sus esfuerzos de marketing por el momento? ¡No!

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el coronavirus es una pandemia mundial y es un momento muy incierto. Sin embargo, creo firmemente en centrarnos en lo que podemos hacer y cambiar mientras encontramos las oportunidades en medio de la adversidad.

Cada desafío se puede enfrentar con sentido común, pensamiento racional e incluso amabilidad. Este no es el momento para la irracionalidad. Estaba viendo un seminario web el otro día y alguien dijo: «Preocuparse es como una mecedora: te da algo que hacer pero no te llevará a ninguna parte».

Sé que estamos viviendo tiempos difíciles. El virus y cómo la economía global está respondiendo a las medidas preventivas que se están tomando es algo que pasará a los libros de historia.

Pero como dueños de negocios, hay una cosa sobre la que todavía tenemos control, y es la capacidad de ser resistentes y tomar decisiones que nos ayuden a superar estos tiempos lo mejor posible.

En este artículo, comparto algunas formas en que puede abordar el desafío del marketing durante una crisis y mantener su negocio en marcha.

comercializar durante COVID-19
comercializar durante COVID-19

Comencemos observando dos de las formas incorrectas de comercializar durante COVID-19 abordando el marketing durante una crisis en este momento:

1. Hacer una broma sobre el coronavirus.

Hace unas semanas, era común ver memes en línea y campañas de marketing humorísticas compartidas. ¡Un joyero de Las Vegas incluso creó una campaña para vender anillos!

A medida que más y más personas en todo el mundo se vieron afectadas por el coronavirus, estas se ralentizaron mucho. Tomar a la ligera la situación no solo es de mal gusto, sino que probablemente ahuyentará a una buena parte de su público objetivo.

2. Jugando con los miedos de la gente.

Una cosa es usar un sentido de urgencia para vender su producto o servicio, pero otra cosa es usar tácticas de miedo.

Por ejemplo, no asustes a las personas para que compren un botiquín de primeros auxilios con un mensaje como «¡Solo quedan dos! ¡No arriesgues la salud de tu familia!». Más bien, concéntrese en el beneficio de ser proactivo y estar preparado al abastecerse de suministros médicos.

Asegúrese de que el ángulo y el tono de su marketing reflejen las preocupaciones y los puntos débiles actuales de su cliente sin capitalizar su ansiedad.

Cómo comercializar eficazmente su pequeña empresa durante el brote de coronavirus

Independientemente del tipo de pequeña empresa que tenga, su prioridad debe ser comunicarse claramente con sus clientes para que se sientan cómodos. Piense en lo que sus clientes necesitan saber de usted y cómo quiere posicionar su negocio durante esta crisis.

Aquí hay 3 formas de comercializar su negocio durante la crisis del coronavirus:

1. Asegúreles a todos que está protegiendo su salud.

Esto es especialmente cierto si tiene una ubicación física. Esto puede significar compartir sus prácticas de saneamiento adicionales, colocar una estación de desinfectante de manos al frente de su ubicación o implementar una política en la que todo el personal use máscaras y guantes.

Por ejemplo, WestJet comparte sus medidas de limpieza preventivas adicionales debido al coronavirus en su sitio web.

2. Prepárate para pivotar.

Debe ser flexible para servir mejor a sus clientes. Eso podría significar que, en lugar de cancelar una conferencia de clientes, la cambia a un evento virtual. Si está planeando un próximo taller o evento, gire teniendo en cuenta a su audiencia. Es posible que ya te hayas visto obligado a cancelar o posponer, pero no asumas que todos quieren la solución que les estás brindando.

Considere opciones como convertirlo en una versión virtual del evento o posponer su conferencia para una fecha posterior. O algunas personas pueden querer reembolsos de boletos. Las encuestas y cuestionarios pueden ser una excelente manera de obtener comentarios honestos de los poseedores de entradas antes de cambiar un evento.

Y, por supuesto, eche un vistazo a todos sus contratos para asegurarse de que está cubierto antes de realizar cualquier cambio. Si es un proveedor de servicios, cree otras formas de ayudar a sus clientes como este entrenador de fitness hizo. Les ofreció una forma de mantenerse en forma que no implica estar rodeado de un grupo de personas en un gimnasio.

3. Haga que sus empleados también sean una prioridad.

No centre todos sus esfuerzos en el marketing durante este tiempo. Sus empleados son lo que mantiene su negocio en marcha, entonces, ¿cómo puede cuidarlos?

Tal vez pueda darle a su personal la opción de trabajar 100 % de forma remota, mientras comercializar durante COVID-19 sea una preocupación. O recuérdeles que los alienta por completo a quedarse en casa si se sienten enfermos.

Cuanto más pueda tranquilizar a sus empleados, mejor podrán apoyar a su negocio y a sus clientes.

Lo que los propietarios de pequeñas empresas pueden aprender para comercializar durante COVID-19

Sé que es difícil comercializar durante COVID-19, y espero que pueda aguantar y concentrarse en el presente y en estar al servicio de sus clientes y personal. Tienen miedo, y lo que hagas o compartas puede ayudar a aliviar esos miedos. Recuerda ser cuidadoso e intencional con lo que dices y que comercializar durante COVID-19.

Si tu pequeña empresa se ve afectada negativamente por el coronavirus, también es un buen momento para reevaluar los fundamentos de tu negocio, incluida la forma en que comercializar durante COVID-19 está afectando su marketing digital. ¿Cómo enfrentará una crisis la próxima vez que suceda? ¿Hay cosas que haría de manera diferente para estar más preparado o evitar pérdidas?

Como todo en la vida, esta es una experiencia de aprendizaje. Manténte saludable, seguro y positivo en la forma de comercializar durante COVID-19.

Scroll al inicio