EL PODER FEMENINO EN UNA EMPRESA HEROÍNA

EL PODER FEMENINO EN UNA EMPRESA HEROÍNA

Te quiero dar tres consejos para que hagas que tu poder femenino se desarrolle y se potencialice.

Dentro de las organizaciones se ha constatado la existencia del denominado “techo de cristal”. Un término utilizado para esa barrera invisible que impide a las mujeres altamente cualificadas, alcanzar puestos de responsabilidad en las organizaciones en las que trabajan. 

El Poder Femenino
El Poder Femenino

Es importante tener claro que en los últimos años se han implementado distintas iniciativas a favor de la igualdad de genero en el ambito personal y profesional, y aunque se ha tenido éxito, necesitamos seguir trabajando para conseguir una igualdad real, justa y plena, ya que lamentablemente seguimos enfrentándonos a diferentes oportunidades laborales. 

Uno de los caminos con más esperanza, fuerza y oportunidad para lograr el empoderamiento femenino, es el ámbito empresarial, ya que las organizaciones son un entorno perfecto para luchar contra la desigualdad de género. 

Es por ello que una Empresa Heroína es aquella que tienen en su ADN cuidar a sus colaboradores y que aplicando estrategias de bienestar, de felicidad y de equidad de género logra ser resiliente, positiva y productiva. 

Estas empresas lideran el cambio, apuestan por el talento, eliminan las barreras y fomentan una cultura inclusiva. 

En el sector privado se ha analizado que persiste aún éste techo de cristal ya que de acuerdo al Medio de Comunicación el País, de 1.259 empresas que cotizan en la bolsa de 31 países de América Latina y el Caribe,  solo 37% cuenta con mujeres en sus directorios y 73% carece de mujeres en la alta gerencia. 

Para lograr esta equidad de género, una palanca poderosa son las mismas mujeres, mujeres líderes que hoy tienen grandes responsabilidades, impulsar a aquellas que vienen detrás para avanzar hacia cargos de poder, fomentar la solidaridad, la cooperación, la intuición, la empatía, el empoderamiento de otras mujeres, el contacto humano y sobre todo, desarrollar el talento personal. Sin embargo; es importante aclarar que también los hombres líderes juegan un papel activo, principalmente como promotores de una nueva generación de líderes femeninas.

¿Qué es el poder Femenino?

Cuando hablo de liderazgo femenino, me refiero a la capacidad de las mujeres de confiar en sí mismas, en cuidar su entorno físico, mental, emocional, espiritual y financiero, en desarrollar sus talentos y sus fortalezas, pero sobre todo se centra en su capacidad para delegar y empoderar a sus colaboradores y equipos para ver su grandeza y sacar su máximo potencial.

Me declaro una fan de las mujeres, de su talento, de su capacidad personal para alcanzar sus sueños y enfrentar sus desafios, de jugar varios roles, desde emprendedora, directiva, madre, hermana entre otros roles adicionales y también del compromiso que logran tener con las organizaciones cuando se sienten valoradas, tomadas en cuenta, queridas, escuchadas, comprendidas, pero sobre todo empoderadas. Porque una mujer empoderada, empodera a otras mujeres.

El Poder Femenino
El Poder Femenino

Es por ello que te quiero dar tres consejos para que hagas que tu poder femenino se desarrolle y se potencialice. Estos son tres consejos para que las mujeres desarrollen y potencialicen su poder femenino:

  • Confía en tu grandeza como mujer. Lo primero que tienes que hacer es ser consciente de quién eres, de tu potencial, de tus fortalezas, de tus limitaciones. Mientras más te conozcas a ti misma, serás capaz de ayudar a otros a desarrollarse. No olvides que lo más importante es tu bienestar y tu felicidad personal.
  • Desarrolla tu máximo potencial. Prepárate constantemente, es importante que te mantengas actualizada en tu ámbito, debes de desarrollar y potenciar tus habilidades. Mientras más preparada estés, será más fácil conseguir una posición de liderazgo.
  • Apoya a otras mujeres. Para mí este es uno de los puntos más importantes, comprometámonos a ayudar a otras mujeres en vez de competir entre nosotras, debemos fomentar la retroalimentación, conversaciones profundas que lleven a mejorar nuestro trabajo. 

No olvides que ser mujer implica una gran responsabilidad con otras mujeres, todo por nuestro crecimiento personal para alcanzar el poder femenino.

Scroll al inicio