Franquiciar una empresa

¿FRANQUICIAR UNA EMPRESA? COMPORTAMIENTOS COMERCIALES

Franquiciar una empresa no es una decisión fácil, y requiere de una inversión al inicio para poder estructurarla y cumplir los requisitos…

Teniendo en cuenta la crisis económica que hemos tenido el último año debido a la pandemia, los empresarios y emprendedores buscan inversiones con un menor riesgo, es por esto que franquiciar tu empresa puede ser una gran opción en estos tiempos, si buscas expandir tu mercado. 

Las empresas que han tenido éxito este año, quieren explotarlo al máximo ya que la crisis les ha brindado una oportunidad y por esto, buscan crecer a un ritmo acelerado, abrir más puntos de venta, vender en otros países, tener una red comercial más amplia, etc. 

Sin embargo, planear la expansión de una empresa es un trabajo arduo; empezar el proceso de contratación de personal desde cero, buscar la locación, además de los altos costos y el riesgo que conlleva. 

Es por esto, que en los últimos años más empresas han optado por crecer bajo el modelo de franquicias, ya que permite el crecimiento de la marca sin necesidad de poner en riesgo el patrimonio. 

FRANQUICIAR UNA EMPRESA

Franquiciar también te permite desvincularte de la gestión del personal, todos sabemos que esta es una tarea un poco tediosa, ya que es difícil encontrar personal idóneo y que se alinee a las políticas de la empresa. 

Por último, permite beneficiarse de la economía a escala, ya que, a mayor crecimiento de la empresa, habrá un mayor volumen por lo que el poder de negociación con nuestros proveedores será mayor.

Sin embargo, hasta aquí todo lo escrito casi todo el mundo lo sabe por lo que realmente nos concierne a nosotros decirte lo siguiente:

“Siempre será primordial, no importa cuál sea el sector, conocer con anticipación las tendencias del mercado para poder crear estrategias que vayan alienadas con las demandas del mismo, esto permitirá que las personas sientan familiaridad por la marca lo que genera mayor fidelidad al FRANQUICIAR UNA EMPRESA”.

FRANQUICIAR UNA EMPRESA
Franquiciar una empresa
Franquiciar una empresa

1. Las empresas eco amigables o con tendencia verde no pasaran a un segundo plano, en los últimos años, se ha vuelto más una exigencia del mercado que un diferenciador.

2. Aunque las ventas se han visto un poco estancadas en el último año, se prevé un crecimiento en los restaurantes de comida rápida. 

3. Las panaderías modernas y de lujo, el sector panadero se encuentra en una fase de maduración y están cambiando su propuesta de valor, hace años vienen reinventándose, ofreciendo una experiencia “gourmet” y totalmente diferente a las panaderías usuales de barrio.

4. Salud, belleza y cuidado personal las personas están siendo más consciente de su salud y por ello invierten más dinero, los gimnasios y centros de estética serán una tendencia al pasar la pandemia. 

5. Franquicias de mensajería; la cultura del delivery está más arraigada que nunca, y este será uno de los comportamientos que no se espera que cambie al pasar la pandemia. Este sector ha crecido exponencialmente, incluso Amazon ha creado su programa de franquicias, llamado “Amazon delivery service partner”.

Franquiciar una empresa no es una decisión fácil, y requiere de una inversión al inicio para poder estructurarla y cumplir los requisitos, recuerden que lo más importante es tener una marca sólida, donde la penetración dentro del mercado local sea plena y los números nos muestren un crecimiento continuo además de cuidar la marca. Así que si tu propósito es el crecimiento de tu empresa no deberías descartar esta opción. 

Scroll al inicio