Como Emprender en tiempos de Pandemia

CÓMO EMPRENDER EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Pareciera que esta “nueva realidad” ha venido para quedarse. Entonces, ¿cómo emprender en tiempos tan “turbulentos”?

Como Emprender en tiempos de Pandemia
Como Emprender en tiempos de Pandemia

1. Empieza

Muchas personas se quedaron en pausa, pusieron stop a sus proyectos para esperar que las cosas se calmen. Y eso no sirve porque esperar te inhabilita para crear y la verdad es que no existe la “situación ideal” para emprender. Así que empieza. Chiquito. Con lo que sepas hacer.

Paso a paso, pero no dejes de moverte.

2. Piensa en tu cliente digital Toda nuestra rutina está afectada, no hay colegios, no hay transporte, las oficinas están en casa. En este contexto, es importante que definas:

  • 1. ¿Quién es tu cliente ideal? ¿Qué le molesta HOY? ¿Cómo tu producto o servicio lo puede ayudar?
  • 2. ¿Dónde está ese cliente ideal? ¿Instagram, en TikTok o en Linkedin? ¿Cómo le vas a hacer más fácil encontrarte y comprarte?
  • Saber a quién le hablas te permitirá armar un mensaje más personalizado y directo. Ayudar a tu cliente a diferenciarte, a entender tu propuesta y a comprarte es clave en momentos donde todos estamos Online pero muy, muy dispersos.
  • 3. Impacta en tu comunidad

Son tiempos de ayudar. Cuando estés armando tu emprendimiento ten en cuenta cómo puedes colaborar con tu comunidad y con aquellos que lo necesiten (desde donaciones hasta promociones especiales u eventos puntuales). Las marcas que tengan una visión social profunda y sincera van a ser las que las personas recuerden cuando esto haya pasado.

¿Cómo Emprender? no pierdas la fe. El mundo necesita eso tan especial que tienes para dar. Anímate. Es la forma de crear un (nuevo) mejor mundo. RN

¿Cómo Emprender?
¿Cómo Emprender?

¿Cómo Emprender? Te daremos los dos errores que cometen los emprendedores digitales novatos y cómo evitarlos:

Internet Marketing apesta, créeme. Llevo más de diez años ayudando a emprendedores a lanzar, crecer y expandir sus negocios en internet. Y la verdad es que esto no es ninguna “panacea”. Especialmente si recién estás comenzando.

Hay algo que tienen los emprendedores novatos y es que… ¡comenten los mismos errores!

Hecho: En Internet las posibilidades nos sobrepasan

Facebook ads, Instagram TV, Chatbots, Whatsapp, adwords y la lista sigue. La cantidad de formas de vender online aumenta a medida que se expande la web. Y también aumentan las herramientas, las plataformas y las cosas que puedes hacer.

Internet es un mar de alternativas, el problema es que como todo mar, si no sabes nadar bien te puede pasar por arriba y terminar ahogándote.

Hecho: En Internet todo es demasiado fácil

Todo lo puedes hacer desde un ordenador, bien accesible y casi en automático. Te preguntarás, ¿qué hay de malo en todo eso? El tema es que un emprendedor inexperto suele emocionarse y dejarse llevar por la “facilidad” de las herramientas y termina corriendo de acá para allá trabajando 20 de las 24 horas al día. La trampa de querer hacerlo todo solo porque es fácil es muy fuerte y agarra a más de uno.

Ahora, si combinamos estos dos hechos terminamos teniendo negocios que aspiran a hacer de todo sin lograr mucho nada y con emprendedores llenos de presiones y creyendo que el pasto (digital) es más verde al lado.

Sin embargo, hay salida a todo esto. Y se trata de hacer estos dos simples pasos:

Paso 1: ¿Qué quieres tu?

Tener en claro y bien concreto qué quieres lograr con tu negocio te va a permitir diferenciar lo importante de los “objetos brillantes”. Y así las opciones se acotan y se hace más fácil elegir.

Paso 2: Poner foco

Decir que no es sumamente liberador (excepto que sea un helado). Preguntate: “Esto, ¿me acerca a mis metas?” Si la respuesta es negativa, no lo intentas y si es positiva, ¡a por ello!

Espero que este comienzo de año lo empieces con metas precisas y moviéndote hacia ellas y que con estos consejos sepas como emprender. RN

Este artículo también te puede interesar: Clic Aquí

Adquiere nuestra revista de para leer más artículos: Clic Aquí

Visítanos en Facebook: Clic Aquí

Scroll al inicio