Éxito en la nueva normalidad

CÓMO TENER ÉXITO EN LA NUEVA NORMALIDAD

CLAVES PARA SOBREVIVIR A LA ERA DIGITAL DE LOS NEGOCIOS Y TENER ÉXITO EN LA NUEVA NORMALIDAD.

Éxito en la nueva normalidad
Éxito en la nueva normalidad

Éxito en la nueva normalidad

¿Cuál es la clave para un negocio exitoso, en la nueva normalidad? ¿estrategias? ¿fórmulas tradicionales? ¿innovación? Si tu negocio está pasando por una mala temporada o alguna que otra circunstancia particular causada por la crisis del COVID-19, no te preocupes. Aprender a observar las cosas desde otra perspectiva es empezar a actuar frente a las dificultades.

¿El primer paso? Analizar nuestro contexto a partir de nuestros modelos predecesores nos permite crear estrategias que nos posicionen en un lugar aventajado.

Los negocios tradicionales se caracterizaban por su estabilidad, competencia local y factores que posibilitaban su crecimiento a un ritmo sólido. Sin embargo, es imperativo, no sólo por la crisis sanitaria de estos tiempos sino también por la globalización, introducir avances tecnológicos y ascensos digitales para crear una empresa que pueda sobrevivir a un entorno cuya dinámica se determina a través de la globalización y la competencia en alta calidad y número y para tener éxito en la nueva normalidad.

Hay un sinfín de ayuda para saber cómo empezar y cómo mantener a flote una empresa exitosa a través de estas nuevas necesidades. En primera instancia, mentalidad del emprendedor:

 Éxito en la nueva normalidad
 Éxito en la nueva normalidad

1. Debes creer que es posible transformar tu negocio a un negocio híbrido o puramente digital.

2. Tomar la responsabilidad de informarnos, educarnos y aprender sobre estas nuevas características.

3. Construir una estrategia para poder lograrlo. La incorporación y la adición de tecnologías de la información y computación (TIC) a la vida cotidiana ha dado lugar a que nosotros también nos afiliemos como negocios a este tipo de tendencias. Estas tecnologías definitivamente han modificado la manera en la cual la gente se informa, se comunica, cómo interactúa, cómo estudia, cómo trabaja y cómo compra. ¿Qué nos separa del fracaso entonces? Abrazar estas tendencias, comprenderlas y utilizarlas a nuestro favor.

Para empezar este viaje de reorganización de la empresa y transitarlo con acierto necesitas una estrategia y un plan claro y definido. De esta manera sabrás que estás avanzando por el camino correcto.

Te daré algunas claves que te ayudarán a alcanzar el éxito en la Nueva Normalidad:

1. Hazte la siguiente pregunta: ¿cómo se está comprando el servicio que ofreces? Es primordial que primero definas a tu cliente y la forma en la cual realiza la compra.

2. Una vez que hiciste lo anterior e identificaste su ruta de compra, personaliza la oferta. ¿Qué es lo que busca de ti? ¿Cómo lo está comprando? ¿Y qué características busca? Cuando obtengas compradores, es necesario que realices encuestas para seguir personalizando tu servicio.

3. Algo que siempre me gusta compartir en todos los aspectos de negocios, pero sobre todo en esta nueva era digital es: NO vender sino fomentar que las personas nos compren. Cuando nosotros tenemos un producto o servicio, el valor agregado convierte a nuestra oferta en una completamente atractiva. De esta manera construimos una situación publicitaria en la cual las personas nos conocen y nos prefieren.

4. El siguiente paso es precisamente ese: encontrar nuevas formas de vender. La pregunta mágica es: ¿cómo vendo? Esta pregunta debe explicar un proceso que va desde el lanzamiento de publicidad hasta la realización de la compra o transacción. Es importante definir cada uno de esos puntos dentro de tu modelo de negocio para tener éxito en la nueva normalidad.

5. Ahora, a través del valor diferencial es donde obtendrás una propuesta de valor definitiva. Lo anterior dará una idea al mercado meta de que realmente no hay competencia. Las personas deben ubicarte siempre como la mejor opción. 

6. Es recomendable que conozcas todas las herramientas actuales que se utilizan para vender. Hay muchas tecnologías que pueden aportar muchísimo a tu negocio. 

7. Medir. Debes tener indicadores que sean evaluados constantemente para poder evidenciar el crecimiento real de tu empresa. Sin embargo, la verdadera parte fundamental es que estos indicadores mostrarán si existe algún problema dentro del proceso de estandarización. 

 Éxito en la nueva normalidad
 Éxito en la nueva normalidad

La gran mayoría de los negocios puede tener esta transición de un modelo tradicional a un negocio híbrido o completamente digital, pero definitivamente debemos emplear los procesos de creatividad e innovación, así como la incorporación de las TIC en la reorganización de la empresa. Al principio podemos creer que es una transformación dura. Pregúntate: ¿en dónde estarás si superas dichos obstáculos? Entrarás a un mercado mucho más grande y globalizado. Esto hace que los costos puedan bajar y que las ganancias puedan subir basándonos en los principios que te acabo de compartir. 

ÉXITO EN LA NUEVA NORMALIDAD

Si tienes alguna pregunta puedes escribirme para ayudarte en este cambio que cada uno de nosotros debe enfrentar. La experiencia que he tenido en estos pocos meses y los resultados de los últimos dos hablan por sí mismos: líderes de negocios, emprendedores y empresarios que ya se habían dado por vencidos, que pensaban que no podrían sortear estas problemáticas, lograron superar esas dificultades por medio de trabajo duro y de estos principios. Pero aún más, están estableciendo empresas que se incorporen a esta nueva era digital de los negocios.

Scroll al inicio