PASOS PARA LOGRAR UN BUEN EMPRENDIMIENTO

Conoce cuáles son los pasos para lograr un buen emprendimiento.

A muchos de nosotros nos motivan los deseos de salir adelante, sin embargo, el camino del emprendimiento no es fácil y nadie nos dice la manera de hacerlo. Debemos definir qué vamos a ofrecer al mercado, cómo y a quién y, sobre todo, la manera en que se van a generar los ingresos. Conoce cuáles son los pasos para lograr un buen emprendimiento: 

1. La idea 

Debes conocer bien cuáles son las necesidades de tus futuros clientes respecto al negocio que vas a lanzar. 

2. La voz del cliente 

Debes tener en cuenta lo que el cliente espera de tu negocio. 

3. Visión y estrategia 

Debes definir el futuro de tu negocio y pensar cómo quieres que los clientes lleguen a él. 

PASOS PARA LOGRAR UN BUEN EMPRENDIMIENTO
PASOS PARA LOGRAR UN BUEN EMPRENDIMIENTO

4. Creación de valor 

Recuerda que este punto es el más importante ya que hará que sea el diferenciador de tu negocio ante tu competencia: puedes implementar descuentos, cupones, 2×1, etc. Esto hará que tu negocio llame aún más la atención a tus futuros clientes. 

5. La organización 

Debe haber una organización que te permita ser funcional en abordar el lanzamiento y ejecución de tu negocio y productos. 

6. Capital y recursos 

Los recursos deben ser tangibles e intangibles. Lo tangible en tu negocio es todo aquello físico, como instalaciones, tecnología, productos, ventas o recursos financieros. En lo intangible se encuentra la reputación de tu negocio, el prestigio de tu marca, las ventajas ligadas a su localización o instalaciones, derechos de propiedad intelectual, contratos, niveles de confianza y confidencialidad. 

PASOS PARA LOGRAR UN BUEN EMPRENDIMIENTO
PASOS PARA LOGRAR UN BUEN EMPRENDIMIENTO

7. Finanzas 

Debes tener por lo menos lo básico de la financiación y costes del negocio. Llevar una buena gestión fiscal donde te permita invertir y generar para hacer crecer tu negocio. 

8. Procesos básicos 

Debes gestionar las actividades y tareas que, una vez completadas, consiguen un objetivo prefijado para el negocio. El proceso deberá tener contribuciones claramente definidas y un resultado único. 

9. El diseño 

Es importante que le des énfasis a la parte visual de tu negocio. Que tu marca tenga un buen logotipo, publicidad impresa que implemente bien tu comunicación, que todo esté sincronizado con tus canales de venta para que tus clientes y usuarios online y offline te reconozcan. 

10. Innovación 

Tu negocio debe innovar para ser más competitivo, adaptarse, inclusive teniendo pocos recursos, tomando en cuenta la forma de hacer negocios, buscando nuevas vías y actividades que aporten valor a tus futuros clientes. RN 

Adquiere nuestra revista de para leer más artículos: Clic Aquí

Encuentra entrevistas y más información de la Revista en nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!: Clic Aquí

¿Te gustaría publicarte? ¡Contáctanos!

Scroll al inicio