REDES DE MERCADEO: LA GRAN TENDENCIA MUNDIAL

Quien soy y porque las redes de mercadeo…

Soy una veracruzana de 42 años, madre de 4 hijos y desde hace 8 años líder Natura. Elegí formar parte de la Red de Relaciones Sustentables, que es como se llama el modelo de negocio multinivel en Natura, porque me brindo no solo la oportunidad de emprender, sino de disfrutar de la libertad de tiempo que yo buscaba para poder ser madre de tiempo completo, y también porque capto mi total interés el formar parte de una empresa que promueve acciones socio-ambientales y la posibilidad de tener auto desarrollo en tres pilares básicos: Relacionamiento, Negocio y Sustentabilidad.

Desde 2011 a la fecha he podido desarrollar habilidades de liderazgo que cuando inicie en esta industria no sabía que podía tener, y actualmente mi equipo está conformado por más de 2,500 personas en diferentes estados de la República Mexicana.

Actualmente nos estamos enfrentando a una situación de enormes proporciones, un acontecimiento que los expertos dicen llega a darse cada 100 años; el COVID -19 o mejor conocido en el argot popular como Coronavirus, es considerada por su impacto social y económico, según la OMS, como la peor crisis internacional desde la segunda guerra mundial.

«Me siento muy afortunada de ser empresaria de la industria de Redes de Mercadeo, porque no solo he logrado mi meta inicial que era tener mi propio negocio y estar con mis hijos; sino que he podido apoyar a más personas a lograr también sus propios sueños.»

Y es por los beneficios que yo he podido experimentar, que en mayo del 2019 decidí crear el blog de Mamá Networker por Caro Mojica, en el que comparto a través de mi historia de emprendimiento y también realizando entrevistas a otras profesionales de la industria y a diferentes coach de desarrollo personal y de negocio, la gran oportunidad de negocio que son las Redes de Mercadeo para las mujeres que buscan emprender y ser madres de tiempo completo.

Y ante este panorama es normal que nos hagamos preguntas como: ¿Qué podemos hacer para fortalecer nuestra economía?, ¿Que nos depara el futuro inmediato?, y es entonces cuando debemos observar que oportunidades tenemos a nuestro alcance; podemos llegar a pensar en invertir pero hay que considerar que esta opción es viable para el 2% de la población, sin embargo existe una oportunidad de emprender que está al alcance del otro 98%, me refiero a la industria de Redes de Mercadeo.

Redes de Mercadeo
Redes de Mercadeo

Sé que probablemente tengas ideas preconcebidas de lo que es este tipo de negocio, por lo que quiero contarte lo que no es; las redes de mercadeo no son: Un club social para señoras, una pirámide, un lavado de cerebro, una plataforma de asistencia social, un negocio para perdedores.

Por experiencia propia te puedo asegurar que esta industria es una gran escuela de negocios, un emprendimiento que promueve el desarrollo personal y profesional, la oportunidad de generar ingresos con una mínima inversión, y lo más importante es que te permite trabajar en equipo y transformar no solo tu vida sino la de muchas personas más.


Las Redes de Mercadeo…

5 puntos que debes considerar al momento de elegir una de las empresa en Redes de mercadeo

Por otro lado sé también que hay muchas empresas que se presentan como parte de esta industria sin serlo y por ello quiero compartirte los 5 puntos que debes considerar al momento de elegir la empresa con la que emprenderás en red.

  • Empresa acreditada y con reconocimiento público.
  • Ser afín a la filosofía de la empresa
  • Producto o servicio de alta calidad y fácil desplazamiento
  • Plan de compensación (ganancias y premios)
  • Sistema de entrenamiento

Mi invitación queridos amigos es que se brinden la oportunidad en esta época de grandes cambios de formar parte de la nueva economía, de tener un NEGOCIO A PRUEBA DE CRISIS

Scroll al inicio