¿Qué es la resiliencia?

¿QUÉ ES LA RESILIENCIA?

¿Qué es la resiliencia? La Resiliencia es la capacidad que tiene  una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro.

¿Qué es la resiliencia?
¿Qué es la resiliencia?

¿Qué es la resiliencia?

Los emprendedores son personas que no se sientan, piden o sólo desean un mundo mejor, más bien salen y lo crean. No esperan a que las cosas sean diferentes, sino que ellos hacen la diferencia.

¿Qué emociones y pensamientos experimentas ante la adversidades que se presentan en tu vida? ¿Cómo respondes ante los retos que está enfrentando tu proyecto?¿A qué te ha llevado vivir esta experiencia, te mueve a la acción o te paraliza?

La Resiliencia es la capacidad que tiene  una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro.

¿Qué es la Resiliencia? Es el convencimiento que tiene una persona en superar exitosamente los obstáculos a los que se enfrenta, sin pensar en la derrota ni en los resultados, sólo fluye conforme la vida se presenta para encontrar en ella oportunidades y todo lo que necesita para alcanzar sus objetivos. Esto tiene que ver todo con el nivel de conocimiento que tiene en sí mismo, con la manera en la que se autogestiona y lidera su propia vida.

El Ser Humano responde a las situaciones de crisis de acuerdo a sus condicionamientos, emociones, creencias y necesidades. En momentos como los que estamos viviendo hoy, un emprendedor requiere además de resiliencia, ser el maestro de su ser, saberse vivo y con ello reconocerse como un ser de infinitas posibilidades, reconocer también sus recursos internos (fortalezas y áreas de oportunidad) sabiéndolos utilizar en cada situación.

Es tener la capacidad de surfear la ola de lo que está sucediendo en su entorno.

Entonces ¿Qué es la Resiliencia?, como ya mencionamos, es la capacidad de adaptarse y recuperarse rápidamente, surfear la ola que está sucediendo en el entorno.

¿Qué es la resiliencia?
¿Qué es la resiliencia?

¿Qué es la resiliencia?

Te comparto 5 formas para fortalecerte y desarrollar tu resiliencia

  • Reconócete
  • Observa las situaciones con perspectiva
  • Súbete al cambio
  • Reinvéntate
  • Lleva a cabo acciones conscientes

¿Qué es la resiliencia? Ser resiliente es reconocer que en el momento en el que estás el mundo, la manera de trabajar, de hacer negocios y la realidad cambian constantemente. Es importante estar atento a que las circunstancias pueden mover tus planes y cómo respondes a ello es crucial, te paralizas o te reinventas. Actualmente en los negocios trabajar solos no es una opción, tener una visión incluyente te mueve a hacer alianzas, a trabajar en red y a abrirte a las posibilidades para continuar y prosperar.

A lo largo de este viaje del emprendimiento continuarás viviendo situaciones adversas de todos tamaños e intensidades, lo importante es reconocer también cuando requieres del acompañamiento de expertos en las diferentes etapas del proyecto, en lo emocional, en lo profesional y en los negocios. Identifica qué es lo que necesitas para fortalecer tus competencias y saber responder a las situaciones que se te presentarán por el simple hecho de decidir hacer lo que pocos están dispuestos a experimentar.

¿Cómo respondes hoy a las situaciones que se te presentan en tu emprendimiento? Te paralizas o te mueves?

“Reconocer que en ti están las posibilidades, te habilita para vivir la realidad que deseas”.

Si todo lo anterior te hace sentido y te interesa activar el Liderazgo de tu Vida para desarrollar exitosamente tu emprendimiento… Coméntanos tus impresiones.

 

Deja un comentario